En los Valles de Tucutunemo producen con sustrato y semilla nacional

IMG_2710***En el programa “Cultivando Patria”, número 90, se pudo conocer que esta empresa de producción social Valles de Tucutunemo, produce 4.800 kilos de pimentón semestral.

(Caracas, 22.07.2018/Prensa MinAgricultura).- Durante la visita a la Empresa de Producción Social (EPS) Valles de Tucutunemo, ubicado en el sector Lagunita, municipio Zamora, en el estado Aragua, el ministro Wilmar Castro Soteldo, mostró la experiencia productiva múltiple de la mencionada EPS.

“Esta empresa se conformó con un gran equipo de trabajo en la producción vegetal en espacios controlados, cría de ovejos, cultivo de cachama, árboles frutales y experiencia en la siembra de soya”, mencionó Castro Soteldo.

En este sentido, Denis Guevara, productor de la empresa, explicó que el sustrato que utilizan es nacional y cuentan con un banco de semillas que le permite autoabastecerse, también tienen plántulas de diferentes rubros como berenjena, ají, pimentón entre otros.

“Estas plántulas nos permiten abastecer la región central del país en los siguientes rubros: tomate, lechosa, parchita, brócoli, coliflor, entre otros”, informó el productor.

Guevara, agregó que siembran a campo abierto pepino, maíz y están levantando 2500 metros de soya, con el fin de generar más siembra de esta planta herbácea.

Por otro lado, resaltó que la producción es arrimada a los diferentes entes adscritos como FONDAS, las ferias del campo soberano y al mercado mayorista de Maracay. (FIN)