Min. Castro Soteldo: “Sistemas de distribución comunal, el resuelve contra el capitalismo”

IMG_3191(Caracas, 22.07.2018/Prensa MinAgricultura).- Durante su acostumbrado programa, “Cultivando Patria”, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó el protagonismo del poder popular ante la arremetida del capitalismo en el país.

Indicó que el pueblo ha diseñado estrategias para afrontar la crisis, a través de compras planificadas y puntuales que permitan un “resuelve”, mientras que generan los espacios para atender sus necesidades.

Recordó que esta arremetida tiene por objeto, socavar el espíritu del pueblo y apoderarse de sus recursos, lo que les permite el alcance de metas parciales, como la confusión y la división.

Sin embargo, Castro Soteldo señaló que el pueblo venezolano es sabio, y sabe como enfrentar situaciones como esta, por lo que la línea estratégica del gobierno se orienta a la transferencia plena del poder al pueblo, a través del poder comunal.

“Es el pueblo quien ha puesto de manifiesto las nuevas maneras de organización y nuevas formas de protegerse, en este contexto resalta la presencia de la mujer, como forma de respuesta a la solución de problemas”.

Citando el trabajo realizado por Mariana García Sojo y Hernán Vargas Pérez, explicó la importancia de la planificación del consumo en el seno de la comunidad, que luego acuerda con los productores para suprimir la intermediación y abaratar los costos de los productos.

“La construcción de un sistema de distribución comunal, que no necesite intermediarios, lo cual se traduce en una manera eficaz de protegerse del capitalismo. Donde se puedan construir salidas colectivas a la crisis, poniendo en tela de juicio nuestros conceptos, tanto desde el estado, como desde la comunidad organizada”.

Es necesario trascender, indicó no solo en el tema de la producción y distribución de alimentos, sino en el tema de la gestión y del desarrollo de la prestación de los servicios públicos y de la transacción y construcción de bienes y servicios en el seno de la comunidad.

Finalmente, reiteró su compromiso de continuar al servicio del pueblo y se puso a la orden para continuar trabajando de manera conjunta y acelerada en la construcción de propuestas alterativas, revolucionarias, para enfrentar al capitalismo y de una vez por todas, transitar por la ruta socialista que nos hemos trazado. (FIN)