Nuestro cacao sabe a Venezuela

 

*** La Corporación Socialista del Cacao Venezolano, la Empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderí, y la Empresa Mixta Socialista Cacao del Alba, celebraron el día nacional del cacao en las instalaciones de la planta chocolatera El Cimarrón de Marizapa.

cac (Caracas 3/10/2018; Prensa Ministerio de Agricultura) La Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV), se unió este lunes primero de octubre a la celebración del Día Nacional del Cacao, realizada por la Empresa Bolivariana de Producción Social, Cacao Oderí, en las instalaciones de la Planta Procesadora, Guillermo Rivas, El Cimarrón, ubicada en la Parroquia Marizapa del estado Miranda. 

 La actividad estuvo amenizada por agrupaciones culturales de la zona barloventeña y fue el escenario propicio para que los hijos de los trabajadores de la planta procesadora de cacao, disfrutaran de colchones inflables, camas elásticas y payasitos, sin obviar la degustación del delicioso chocolate en sus diferentes presentaciones.

 La agrupación afrodescendiente Ritual Negro de Barlovento, fue la encargada de poner el ritmo y sabor a la jornada, en la que estuvieron presentes productores cacaocultores de diferentes zonas del país y los cuales fueron agasajados por los trabajadores de las empresas cacaoteras.

 Asimismo, no se hizo esperar la actuación de la Chocoburra quien al ritmo de la agrupación “Barlovento Cacao y Tambor”, realizo su acostumbrado recorrido por las instalaciones de la chocolatera con su peculiar baile, mientras que el maestro chocolatier, Julio Ledezma, realizo la degustación de chocolate a todos los presentes, partiendo de la premisa “sin cacao, no hay chocolate”.

 Finalmente, la actividad prosiguió con testimoniales de los cacaocultores presentes en el lugar, quienes resaltaron el valor del cacao y las vivencias del día a día en la faena del cultivo de tan importante rubro estratégico para la nación. (FIN/Suinda Gamboa)