Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Ministro Yván Gil: “Banco Agrícola de Venezuela debe ser una herramienta para la construcción del Socialismo” Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos
Inicio / Noticias / Programa de desarrollo endógeno impulsa agricultura urbana en comunidades

.

Programa de desarrollo endógeno impulsa agricultura urbana en comunidades

Programa de desarrollo endógeno impulsa agricultura urbana en comunidades.

16/02/2012

Caracas, Feb. Rnv.- Con el objetivo de aprovechar los sub-productos de la caña de azúcar y sus desechos, la Industria Azucarera Santa Elena, adscrita a CVA Azúcar, mediante su programa de Desarrollo Endógeno promueve el aprovechamiento de los pequeños espacios urbanos para la agricultura y el desarrollo de nuevos proyectos que fortalezcan la economía comunal.

"Estamos utilizando un pequeño espacio de terreno aquí en la empresa para la creación de huertos agroecológicos, que han servido de ejemplo para varias comunidades y escuelas. Se ha aprovechado el bagazo de la caña y la melaza para hacer, desde bloques alimenticios para animales hasta compost o abono para la siembra de distintos tipos de alimentos", comentó Cisman Guédez, trabajador de la Industria Azucarera Santa Elena, ubicada en el estado Portuguesa.

Expresó que ya se han cosechado verduras, frutas y hortalizas para los trabajadores y habitantes de los sectores aledaños a la factoría, y se han producido tanto semillas como plántulas para la creación de estos espacios en planteles escolares.

Afirmó que desde el año pasado se ha destinado también un espacio para la cría de conejos, así como también pollos de engorde y gallinas ponedoras a partir de los primeros días de febrero de este año. Esto con el fin de registrar la experiencia de cómo poder llevar a cabo estos proyectos en pequeña escala en las comunidades, aprovechando los sub-productos de la caña que son mucho menos costosos que los alimentos concentrados de las tiendas agropecuarias.

Visión de futuro
Finalmente, Guédez comentó que se está trabajando en el diseño de un proyecto para la elaboración de torula, un alimento alto en proteínas que se desarrolla en países con gran experiencia en caña de azúcar, como Brasil y Cuba, que puede ser destinado tanto para cerdos como para pollos de engorde y supone una inversión muy inferior a la de una planta de alimento balanceado. Dicho alimento proporciona buenos rendimientos en ganancia de peso a los animales y ahorro en cuanto a su crianza.
 

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Conoce la importancia del arrime ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5