Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Ministro Yván Gil: “Banco Agrícola de Venezuela debe ser una herramienta para la construcción del Socialismo” Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos
Inicio / Noticias / Productores de la comunidad El Jurupú fueron capacitados sobre manejo fitosanitario del cultivo de plátano

.

Productores de la comunidad El Jurupú fueron capacitados sobre manejo fitosanitario del cultivo de plátano

Productores de la comunidad El Jurupú fueron capacitados sobre manejo fitosanitario del cultivo de plátano.

14/03/2012

(Caracas, 13-03-2012. Prensa Ciara).-  Los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria,CIARA, dictaron una capacitación bajo el sistema de demostración de método sobre el manejo fitosanitario en el cultivo de plátano, en la comunidad El Jurupú, parroquia Unión del municipio Benítez, en el estado Sucre.

La actividad inició con una charla introductoria sobre los distintos tipos de insectos, plagas, enfermedades, hongos y ácaros que atacan a las plantaciones de musáceas, sus medidas de control y como hacer un manejo integrado de plagas  y enfermedades, donde participaron productores y productoras registrados en la Gran Misión AgroVenezuela.

Asimismo, se procedió a realizar un diagnóstico en la Unidad de Producción Agrícola para demostrar a los productores y productoras como se realiza este procedimiento y como se identifican los agentes patógenos antes mencionados, con la entrega de un informe donde se reseñaron los resultados de las inspecciones y se presentaron las recomendaciones pertinentes a cada caso.

Con este tipo de actividades se busca ampliar los conocimientos de los agroproductores y agroproductoras en materia de control de plagas y enfermedades que puedan afectar sus cultivos, garantizando producciones sanas y libres de agentes contaminantes. (Fin/ Melvin Chacón).



Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Conoce la importancia del arrime ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5