Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Ministro Yván Gil: “Banco Agrícola de Venezuela debe ser una herramienta para la construcción del Socialismo” Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos
Inicio / Noticias / Impulsan producción de azúcar en sector público y privado para eliminar importación

.

Impulsan producción de azúcar en sector público y privado para eliminar importación

Impulsan producción de azúcar en sector público y privado para eliminar importación.

27/04/2012

Caracas, Abr. AVN.- El Plan Nacional de azúcar, que impulsa el Ejecutivo Nacional, prevé que para el año 2021, los productores agrícolas venezolanos puedan abastecer la demanda nacional y no exista importación del rubro, indicó el presidente de Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) del rubro Azúcar, Camillo Di Cola.

Para lograr esta meta, los sectores público y privado acordaron establecer metas a corto, mediano y largo plazo. "Todos los involucrados en el proceso de cultivo y producción de azúcar vamos a intervenir en este plan, eso involucra a los 10 centrales azúcareros públicos y seis privados, así como a los 5.975 cañicultores del país", dijo Di Cola.

Explicó que a corto plazo (2014-2015) se tiene prevista la producción de unas 795 mil toneladas de azúcar. "Esta meta es muy ambiciosa porque para este 2012 esperamos producir 480 mil y para el 2013 unas 676 mil toneladas", informó el presidente de la Cval Azúcar.

Mientras que la meta a mediano plazo (2017-2018) estima una producción de 998 mil 450 toneladas de azúcar y, finalmente, la meta a largo plazo (2020-2021) prevé cosechar un millón 400 mil toneladas del rubro para satisfacer la demanda nacional, por lo que no se requerirá la importación del rubro.

"Esperamos que el millón 400 mil toneladas de azúcar abastezca el mercado interno y quede una modesta cantidad de excedente para importar a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)", dijo Di Cola.

Adelantó que para el año 2021 deberían existir dos nuevos centrales azúcareros del Estado venezolano, debido a que actualmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa Agrícola) está construyendo dos plantas, ubicadas Cojedes y Monagas.

"Todos los centrales públicos del país, que para ese entonces deberían ser 12, más los seis privados, cubrirá la demanda nacional de azúcar", recalcó el presidente de la Cval Azúcar.

Apoyo a los cañicultores

Di Cola mencionó que para lograr las metas a corto, mediano y largo plazo el Gobierno Nacional y el sector privado acondicionarán y remodelarán las plantas al 100% de su capacidad y apoyarán a los productores con acompañamiento, asesoría técnica, distribución de la materia prima y  financiamiento.

Detalló además, que para este año la banca social (Banco Agrícola de Venezuela y Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista), banca pública (Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro e Industrial) y la  banca privada prevén entregar créditos por la suma de 1.356 millones 509 mil 907 bolívares.

"Es necesario apoyar a los cañicultores para estos apliquen sus herbicidas y entregar una cosecha de calidad y, de esta forma, obtener un buen rendiemitno. Por eso es importante el apoyo financiero por parte de la banca nacional", insistió Di Cola.

Aseguró que actualmente hay 5.975 cañicultores y que trabajan unas 108.181,28 hectáreas, las cuales están situadas en Aragua, Carabobo Lara, Monagas, Sucre, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Realidades - Testimonio de Ro ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5