Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Ministro Yván Gil: “Banco Agrícola de Venezuela debe ser una herramienta para la construcción del Socialismo” Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos
Inicio / Noticias / Gobierno Nacional impulsa la agricultura con avances científicos – tecnológicos

.

  Gobierno Nacional impulsa la agricultura con avances científicos – tecnológicos

Gobierno Nacional impulsa la agricultura con avances científicos – tecnológicos.

18/09/2012

(Prensa MAT / Sep-2012).- Pedro Moreno, presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), profundizó acerca de los avances en materia de salud agrícola de dicha institución desde su creación en 2008 a través de la entrevista en el programa Sentir Productivo, realizado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, transmitido en youtube.

Moreno, destacó que la salud agrícola durante la IV república no contaba con los laboratorios fitosanitarios y zoosanitaarios adecuados, y hoy en día con la creación del INSAI, el país cuenta con 27 laboratorios para tratar la salud agrícola-animal, y gracias al convenio China – Venezuela se van a inaugurar 2 más en los estados Apure y Delta Amacuro, los cuales cuentan con alta tecnología de calidad.

El INSAI, cuenta con oficinas para el diagnóstico a nivel nacional, regional y municipal en cada uno de los estados del país, también cuenta con una sede central regional para tratar y atender casos de salud agrícola integral vegetal y animal en donde a través de los laboratorios se determinan enfermedades que podrían ser perjudiciales para la salud del ser humano, en lo que va de año se han realizado más de 87 mil diagnósticos animales apoyando así a las necesidades de los pequeños y medianos productores.

De igual manera, Pedro Moreno, dijo que existen 6 Laboratorios de Diagnóstico Fitosanitario ubicados en los estados Guárico, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, y a su vez se encuentra en recuperación un Laboratorio situado en Puerto Cabello para analizar los granos, ya que durante la IV república la mayoría de estos laboratorios no recibían los insumos o inversión necesaria para su funcionamiento. Así mismo, durante la entrevista Moreno dejó saber que el Estado va crear una red de laboratorios Simón Bolívar para impulsar la agroecología. 

Aseguró que el Gobierno Nacional ha venido impulsando la agricultura ajustando los procesos con los avances científicos-tecnológicos para  impulsar y fortalecer el diagnóstico de los animales que vienen ingresando al país.  “Estamos trayendo animales de Brasil, Argentina, Nicaragua los cuales vienen a fortalecer la producción de carne, ingresado al país más de 24 mil vientres que serán distribuidos a los pequeños y medianos productores a través de la Gran Misión AgroVenezuela”, expresó (FIN/Ingrid Ruiz).

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Conoce la importancia del arrime ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5