Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Ministro Yván Gil: “Banco Agrícola de Venezuela debe ser una herramienta para la construcción del Socialismo” Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos
Inicio / Noticias / Ajustan precios del pan, harina de trigo y pastas para enfrentar costos de producción

.

Ajustan precios del pan, harina de trigo y pastas para enfrentar costos de producción

Ajustan precios del pan, harina de trigo y pastas para enfrentar costos de producción.

22/03/2011

Caracas, AVN.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) realizará un ajuste a los precios del pan, la harina de trigo y las pastas en vista de que la materia prima para la producción de estos alimentos es importada y representa altos costos, informó este martes el titular del ese despacho, Carlos Osorio.

El ajuste se realiza tras un intenso estudio de la infraestructura de costos, por lo que Osorio descartó que afecte al ciudadano, debido a que se busca proteger al campesino en la producción de estos alimentos, los cuales son sumamente difíciles de plantar debido a que las condiciones climáticas, ambientales y geográficas necesarias no son propias de Venezuela, lo que aumenta el desgaste de la maquinaria y la mano de obra.

De esta manera, el pan quedará a un precio de 5.52 bolívares, lo que representa una variación de 24%, mientras que el kilo de pasta estará a Bs. 4.33, con 33% de variación, informó el ministro en una entrevista efectuada en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Osorio enfatizó que con estos ajustes, el Estado venezolano garantiza tanto la producción como distribución de alimentos, situación que fuera imposible con la actual crisis del capitalismo y el descontrolado incremento de costos de los productos básicos a escala mundial.

“Si nosotros no tuviésemos estos productos alimenticios protegidos como los tenemos, no nos quisiéramos imaginar cuánto costarían todos estos productos sin un Estado revolucionario”, dijo



Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Conciencia - Programa Especia ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5