Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil: “El pueblo venezolano puede estar seguro, su alimentación está garantizada”. Yván Gil, designado presidente del Banco Agrícola de Venezuela, del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y director general del Fondo Especial Ezequiel Zamora
Inicio / Noticias / Encuentro campesino municipal promueve defensa de patrimonio agroalimentario de la nación

.

Encuentro campesino municipal promueve defensa de patrimonio agroalimentario de la nación

Encuentro campesino municipal promueve defensa de patrimonio agroalimentario de la nación.

30/05/2013

(Aragua, 30 de Mayo/2013. Prensa MAT).- La Escuela Técnica Agropecuaria Gonzalito en el municipio Mariño del estado Aragua, fue sede para el encuentro campesino municipal centro-norte que reunió a varios grupos de líderes productores de la entidad con la intención de realizar diagnósticos y detectar problemáticas que las instituciones y Gobierno Bolivariano puedan atender y prestarle un optimo servicio al pueblo.

En este sentido, Emma Ortega, secretaria de Desarrollo Agrario de la Gobernación fijó como meta promover y garantizar la participación al máximo de cada uno de los asistentes y representantes de los municipios Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Zamora, Santiago Mariño, Libertador y Sucre.

La intención fue organizar mesas de trabajo por eje temático para que cada participante exponga las necesidades y problemas principales. Fueron cinco temas a desarrollar de forma organizada, entre Infraestructura y Vialidad Rural, Asistencia Técnica y Capacitación, Agroproductiva y seguridad alimentaria, Organización de Campesinos y Campesinas y la última mesa llevó por nombre Desarrollo Social, en el que se describieron tópicos inherentes al núcleo familiar y su estabilidad integral.

Ortega, agregó además que el estado Aragua cuenta con la mayor calidad de suelos y está en disposición de promover un crecimiento hacia el norte de la entidad, con la intención firme de hacer valer el decreto presidencial 5378 que protege las tierras de uso agrícola. “Somos ciudadanos de primera, debemos leer con atención el primer objetivo estratégico establecido en el Plan de la Patria y evitar que nuestra tierra de uso agrícola siga siendo dejada para unos capitalistas. Vamos a proponer e impulsar la defensa del decreto 5378 donde se garantiza el patrimonio alimentario de la nación”, dijo  la secretaria agraria.

Finalmente comentó que es importante hacerle un llamado a las personas que están en la parcela número 6 de Jobo Dulce, sector La Julia, del municipio Mariño, quienes están accionando al margen de la ley, ignorando la medida cautelar del Tribunal Superior Agrario, en el que menciona que está prohibida la construcción de viviendas.

“Permitir que el uso agrícola de la parcela 6 de Jobo Dulce desaparezca es condenar 150 hectáreas que están en plena producción de hortalizas y frutales, y acabaríamos con un sistema que incluye 43 familias que tienen  40 años habitando el asentamiento campesino que merecen respeto y consideración. Lo que estamos pidiendo se ajusta a la medida cautelar de protección que dictó el juez agrario con la competencia que le corresponde”, finalizó. (FIN/ Sjandra Rendón).

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5