Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil: “El pueblo venezolano puede estar seguro, su alimentación está garantizada”. Yván Gil, designado presidente del Banco Agrícola de Venezuela, del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y director general del Fondo Especial Ezequiel Zamora
Inicio / Noticias / En Monagas Gobierno Nacional financia a productores con 3.6 millones de bolívares

.

En Monagas Gobierno Nacional financia a productores con 3.6 millones de bolívares

En Monagas Gobierno Nacional financia a productores con 3.6 millones de bolívares.

05/11/2013

Una vez más el Gobierno Bolivariano a través del Fondo para el Desarrollo agrario Socialista (Fondas) otorgó financiamientos para incrementar la producción agroalimentaria en los municipios Cedeño, Acosta, Piar, Caripe, Santa Bárbara y Aguasay del estado Monagas, en esta oportunidad se invirtieron 3.617.811,13 bolívares para trabajar 157,75 hectáreas entre cultivos de hortalizas, frutales, raíces y tubérculos, café y leguminosas de la mano de dos colectivos campesinos y 61 agricultores individuales.

 
El acto de justicia social tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Caicara del municipio Cedeño, donde se reunió un significativo número de agromonaguenses. Estuvo presidido por la directora del Ministerio del poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Miryan Herrera, quien estuvo acompañada con parte de su equipo de gestión: Danielys Guaimare, coordinadora estadal de Fondas y Mario Mendoza, presidente de la Tomatera La Caicareña.
 
“Fueron muchos años de olvido y maltrato los que pasamos los campesinos durante la Cuarta  República. Hoy me siento alegre, doy gracias a Dios y a mi Comandante por dejarnos a los pobres la patria con justicia y bienestar. Este crédito para sembrar cinco hectáreas de caraota lo trabajaremos 4 familias”, manifestó Antonio Farías, integrante de la Cooperativa el Porvenir.
 
Por su parte Luis Gómez, expresó: “la felicidad de mis hijos está garantizada con esta oportunidad que me brindó la Revolución para trabajar la agricultura. Mi sueño de recibir un crédito se hizo realidad gracias al moralmente invicto Comandante Chávez. Tengo un compromiso moral y ético con esta Revolución de producir para aportar a la Soberanía Agroalimentaria”.
 
En otro orden de ideas, Herrera destacó que en el estado el ente financiero durante el presente año, “ha invertido más de 84 millones 760 mil bolívares, en la entrega de 660 créditos para activar una superficie de 11.208,02 hectáreas, beneficiando directamente a 983 agricultores de la zona oriental”.
 
Destacó que, “con esta entrega de créditos daremos un golpe certero a la especulación y acaparamiento, a la guerra económica que promueve un sector de la derecha del país, personajes a quienes nunca les ha importado la alimentación del pueblo. Por ello siguen jugando a desestabilizar la revolución”.
 

Las políticas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en materia agraria, dan muestra del interés por dar uso justo en tierras óptimas, reivindica el trabajo del campesinado e incrementan la producción de diversos  rubros. (Prensa Fondas)

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Realidades - Testimonio de Ro ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5