Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Ministro Yván Gil: “Banco Agrícola de Venezuela debe ser una herramienta para la construcción del Socialismo” Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos
Inicio / Noticias / Productores aragüeños siembran 15 toneladas de pimentón en cultivos protegidos

.

Productores aragüeños siembran 15 toneladas de pimentón en cultivos protegidos

Productores aragüeños siembran 15 toneladas de pimentón en cultivos protegidos.

26/04/2011

Maracay, 25 Abr. AVN .- Un grupo de productores siembran 15 toneladas de pimentón en la unidad de agrosistemas de cultivos protegidos, financiada por el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) en el asentamiento campesino San Luis, en el estado Aragua.

Emma Ortega, vocera del asentamiento campesino, explicó que esta producción se obtiene cada cinco meses en un ciclo de siembra y permite abastecer a las comunidades aragüeñas de Palo Negro, Santa Cruz y Cagua.

Este proyecto fue aprobado en el año 2005 en el Gabinete Móvil Presidencial, realizado en Maracay, estado Aragua, donde se asignaron los recursos para la ejecución de esta unidad por un monto de un millón 500 mil bolívares.

La unidad es manejada por 15 campesinos organizados en la Asociación de Productores Agropecuarios de Aragua (Proagropeca) que trabajan en el cultivo de hortalizas.

Ortega explicó que actualmente tienen sembradas 6 mil 500 plantas de pimentón, bajo cultivo protegido, en un área de 2 mil 500 metros cuadrados que permiten optimizar el espacio para la siembra, pues se trata de una agricultura vertical y de precisión.

“Esta producción es distribuida en puntos estratégicos en los municipios aragüeños, por debajo del precio de venta establecido en los mercados privados. El kilo de pimentón lo vendemos a 4 bolívares, mientras que en un comercio expenden el kilo a 8 bolívares”, refirió.

También parte de estas hortalizas se vende en los mercados a cielo abierto que realiza la Red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en las comunidades.

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Realidades - Testimonio de Ro ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5