Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Ministro Yván Gil: “Banco Agrícola de Venezuela debe ser una herramienta para la construcción del Socialismo” Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos
Inicio / Noticias / Agroproductores de Monagas reciben más de Bs. 87 millones para la siembra de maíz y soya

.

Agroproductores de Monagas reciben más de Bs. 87 millones para la siembra de maíz y soya

Agroproductores de Monagas reciben más de Bs. 87 millones para la siembra de maíz y soya.

26/05/2011

(Caracas, 26.05.11/Prensa BAV).- En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano continúa con la entrega de financiamientos a las agroproproductores y agroproproductoras del estado Monagas, con la asignación de más de  87 millones de bolívares, a través de la Banca Social  (Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista) a fin de fortalecer la producción vegetal en esa entidad.

Los recursos económicos que ya se encuentran en manos de los productores monaguenses, permitirán la cosecha de 15 mil hectáreas de maíz amarillo y 7.282 de soya, para un total de 22.282 hectáreas. 

En los próximos días, está prevista la entrega de nuevos créditos para la cosecha de otras 2 mil hectáreas de maíz y 5 mil de soya, lo que representará una superficie de siembra de más de 29 mil hectáreas productivas.

Según informó el vocero de la Banca Social en el estado Monagas, Daniel Guerrero, la entrega de financiamientos a los productores se lleva a cabo mediante asambleas parroquiales, durante las cuales las delegadas y delegados principales, electos en la Gran Misión AgroVenezuela, se reúnen con los campesinos en sus comunidades, para levantar la información que luego es presentada a los entes crediticios para su ejecución.

De igual manera, señaló que también pueden recibir financiamiento aquellos productores beneficiados en ciclos de siembra anteriores, quienes además han cumplido oportunamente con la cancelación del crédito y el arrime de la cosecha a los silos del Estado.

Daniel Guerrero, manifestó que el proceso crediticio está llevándose a cabo sin dilación y comentó que las agrovenezolanas y agrovenezolanos recibirán su crédito agrícola oportunamente.

Asimismo, explicó que los productores tienen la posibilidad en este ciclo, de sembrar maíz, soya, yuca y sorgo, de acuerdo al número de hectáreas establecidas en el plan Bienal 2011-2012. Mientras que en el ciclo norte verano, tendrán la opción a un financiamiento para hortalizas, tubérculos y oleaginosas.

En relación a los insumos agrícolas, Guerrero informó que conjuntamente a la entrega de financiamiento, se otorgarán los insumos necesarios para garantizar el éxito de las cosechas. (FIN)

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Conciencia - Programa Especia ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5