Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil: “El pueblo venezolano puede estar seguro, su alimentación está garantizada”. Yván Gil, designado presidente del Banco Agrícola de Venezuela, del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y director general del Fondo Especial Ezequiel Zamora
Inicio / Noticias / 826 hectáreas del Valle del Turbio se encuentran en pleno proceso de producción

.

826 hectáreas del Valle del Turbio se encuentran en pleno proceso de producción

826 hectáreas del Valle del Turbio se encuentran en pleno proceso de producción.

08/07/2011

Barquisimeto, 07 Jul. AVN .- 826 hectáreas del valle del río Turbio de Barquisimeto, en el estado Lara, se encuentran en pleno proceso de producción, informó el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Juan Carlos Jiménez.

En esas hectáreas se cultivan frutales, hortalizas, tubérculos, cereales y leguminosas, entre otros rubros.

En la actualidad están en proceso de producción 400 hectáreas de girasol y de maíz blanco.

“La meta es llegar a una producción de mil kilos de girasol por hectárea, los que nos permitirá estar por encima de la producción nacional promedio”, dijo Jiménez, quien agregó que también “se hace un esfuerzo importante con la siembra del maíz”.

En el ámbito de los frutales destacó el caso de la parchita. “En la actualidad se encuentra en producción una hectárea de esa fruta. Igualmente desarrollamos siembras de cambur y plátano”.

Las declaraciones las dio el presidente de Cval durante un Misa por la Buena Cosecha, realizada este jueves en los predios de este valle de 12.000 mil hectáreas, 6.000 que corresponden a Lara y 6.000 a Yaracuy.

En el caso de Lara el Gobierno revolucionario recuperó 2.408 hectáreas, de las cuales 930 hectáreas son aptas para la siembra. Empresas públicas, junto con colectivos de productores, desarrollan el cultivo de estas 826 hectáreas.

En las otras 104 hectáreas se construyen sistemas de riego para continuar con el proceso de producción en este valle, que en el caso de Lara se ubica entre las poblaciones de Barquisimeto y Cabudare.

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Realidades - Testimonio de Ro ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5