Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Ministro Yván Gil: “Banco Agrícola de Venezuela debe ser una herramienta para la construcción del Socialismo” Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos
Inicio / Noticias / Misión AgroVenezuela lanza Plan Ganadero en el estado Apure

.

Misión  AgroVenezuela  lanza Plan Ganadero en el estado  Apure

Misión AgroVenezuela lanza Plan Ganadero en el estado Apure.

05/09/2011

(Apure/Prensa  MAT/ 31-08-2011).  Con una inversión que supera los 88 millones de bolívares fuertes, la Gran Misión  Agovenezuela hizo entrega de créditos  a productores agrícolas y pecuarios del estado Apure.  La actividad se llevó a  cabo en la plaza Boyacá” ubicada en la parroquia Guasdualito del  municipio Páez y contó con la presencia de la viceministra de Desarrollo Rural Integral, Danixce Aponte y el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales.

En esta actividad fueron beneficiados 753 agrovenezolanas y agrovenezolanos, con financiamiento en los rubros de ganadería (carne y doble propósito), cacao, frutas, raíces, tubérculos y musáceas. Asimismo se hizo entrega de 16 unidades de mecanización agrícola,  dando cumplimiento a los programas establecidos dentro del marco de la Misión Agrovenezuela.

Danixce Aponte, Viceministra de Desarrollo Rural Integral y Presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), manifestó que  la crisis mundial, no solamente responde a una aprieto financiero, sino también a la necesidad que muchos países tienen de tierras aptas para la producción agrícola. “Venezuela  tiene todo el poder y todos los recursos naturales para producir.

Necesitamos  pensar en colectivo, para poder pensar en el país. Producir significa garantizar  el plato de alimento en sus casas”, acotó  Aponte. 

En este mismo sentido la viceministra señaló que la Misión, no solamente significa financiamiento, destacó los programas  que sirven como plataforma para dar un impulso hacia el desarrollo y consolidación de la seguridad agroalimentaria del país, como insumos, vialidad, pozos profundos, sistemas de riego; sin dejar de un lado la asesoría y acompañamiento técnico que desde el campo venezolano, los servidores públicos de la misión  están cumpliendo día tras día.

685 instrumentos  agrarios  para organizar la tenencia y uso de las tierras ociosas con vocación agrícola.

Erradicar el latifundio, el auto abastecimiento y desarrollo integral del trabajador campesino, han sido algunas de las metas más importantes del Gobierno Bolivariano, destacando la entrega y recuperación de tierras ociosas, el otorgamiento de instrumentos como cartas agrarias, declaratoria de permanencia y adjudicación de tierras.

Es así como 685 instrumentos de adjudicación  fueron otorgados a productores y productoras apureñas  de  los municipios  Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz, con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades,  ya que cada instrumento otorgado, le sirve de sustento legal a cada campesino para trabajar la tierra. Con esta actividad, se materializa la justicia y equidad social, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (Noely Rodríguez)






Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Conciencia - Programa Especia ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5