Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil: “El pueblo venezolano puede estar seguro, su alimentación está garantizada”. Yván Gil, designado presidente del Banco Agrícola de Venezuela, del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y director general del Fondo Especial Ezequiel Zamora
Inicio / Noticias / Misión AgroVenezuela ha sido un éxito en el Zulia

.

Misión AgroVenezuela ha sido un éxito en el Zulia

Misión AgroVenezuela ha sido un éxito en el Zulia.

16/09/2011

Zulia, Yvke Mundial.- Desde la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras ubicada en el sector Sierra Maestra del ayuntamiento sureño un grupo de 20 productores pertenecientes a los municipios: Jesús Enrique Lossada, Mara, Cañada de Urdaneta, Guajira, Maracaibo, Baralt y Machiques de Perijá hicieron del conocimiento público las bondades que le brinda la Misión AgroVenezuela a los 6.314 ciudadanos zulianos a los que se les ha entregado crédito hasta el lunes 12 de septiembre del presente año, para la producción de verduras, granos y demás rubros propios de la actividad agrícola local.

Los 6.314 venezolanos son los primeros beneficiados de un universo de 53.801 personas que han sido apoyadas por las políticas agrarias del ejecutivo nacional, al igual que hasta la segunda semana de septiembre se efectuaron 43.960 inspecciones y se le ha dado liquidación (Crédito) a 6.314 almas. La entidad zuliana para efectos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y demás entes gubernamentales relacionados con la Misión AgroVenezuela está dividida en cinco zonas:

1) Región Guajira: Compuesta por los municipios Almirante Padilla, Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y Cañada de Urdaneta registró hasta el 12/09/11 un total de 16.042 compatriotas. 2) Región central: Formada por los municipios Maracaibo y San Francisco 3.265 personas. 3) Región Perijá: Integrada por Machiques de Perijá y Rosario de Perijá con 9.800 ciudadanos. 4) Región Oriental: Constituida por Baralt, Cabimas, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez con 12.551 criollos y 5) Región Sur del Lago: Establecida por los municipios Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún y Sucre con una sumatoria de 12.143 agrovenezolanos para un total de 53.801 individuos.

Voces de esperanza

Lo anteriormente expuesto es un firme ejemplo que evidencia la gran participación e importancia que le ha dado el pueblo al desarrollo del sector agrícola del país, según la opinión de Ulemar Suárez, vocero principal de la parroquia Chiquinquirá del municipio Cañada de Urdaneta. “Esto sólo lo permite la revolución 53.801 personas registradas, 25. 262 personas cargadas al sistema y 6.314 ciudadanos liquidados por el gobierno. Venimos haciendo un trabajo articulado con las salas de batalla, consejos comunales y los pequeños, medianos y grandes productores de todas las parroquias del Zulia, donde le llevamos las informaciones de la misión”, explicó Suárez.

De igual forma Franklin Hernández, delegado principal de la parroquia la Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada manifestó que las 682.125 personas inscritas en AgroVenezuela durante el primer semestre del 2011 es un hecho que indica la gran esperanza que tienen los ciudadanos en la construcción del sistema productivo agrícola de cara a las necesidades. “Se habla de que no hay logros y eso es mentira porque en seis meses se ha dado respuesta a 309.860 venezolanos de un total de 682.125 en el ciclo de cosecha norte-verano correspondiente al rubro agrícola vegetal.”, detalló Hernández.

También Valerio Morán delegado de la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá exhortó a sus compañeros que esperan liquidación (Crédito) a mantener la calma y no dejarse influenciar por los sectores de ultraderecha que buscan desacreditar la iniciativa gubernamental.

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Realidades - Testimonio de Ro ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5