Disculpa hemos detectado un problema con su navegador: unknown en su versión unknown el cual es muy antiguo o no es compatible!
blank
Gobierno Bolivariano de Venezuela
Banco Agrícola de Venezuela BAV En Línea
Amigo productor estar al día con el pago de tu crédito es importante para el desarrollo agrícola del país. Con el pago puntual del financiamiento das oportunidad a otros agrovenezolanos para unirse a la producción de alimentos Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil: “El pueblo venezolano puede estar seguro, su alimentación está garantizada”. Yván Gil, designado presidente del Banco Agrícola de Venezuela, del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y director general del Fondo Especial Ezequiel Zamora
Inicio / Noticias / Banca Pública ha entregado créditos a 69 mil productores de la región llanera

.

Banca Pública ha entregado créditos a 69 mil productores de la región llanera

Banca Pública ha entregado créditos a 69 mil productores de la región llanera.

27/10/2011

Caracas, Oct. Avn-.La banca pública (Banco Agrícola de Venezuela y Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista) ha entregado, hasta la fecha, 1.958 millones de bolívares a 69 mil productores registrados en la misión AgroVenezuela en la región llanera, con miras a cultivar 459 hectáreas de alimentos estratégicos.

Con la entrega de estos recursos a cómodas cuotas y plazos de pagos, los estados Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas se ubican en la primera escala de financiamientos otorgados por la misión AgroVenezuela, la cual busca fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Así lo indicó el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter @ricardofondas.

"La Gran Misión AgroVenezuela ha beneficiado a 69 mil productores en la región de los Llanos! con Bs, 1.958 millones se cosecharán 459 mil hectáreas de alimentos", escribió Sánchez.

El cultivo de estos alimentos estratégicos está enfocado en las áreas vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao), pecuaria (pollo, huevo, cerdo, leche, caprino, ovino y bovino), así como pesca y acuicultura (atún y camarones).

Minutos más tardes, Sánchez informó nuevamente a través del Twitter que en la región los Andes (Barinas, Mérida y Trujillo), el BAV y Fondas han otorgado 19 mil créditos 672 millones para el desarrollo productivo de 42 mil hectáreas.

Asimismo, agregó que en la región central del país (Agragua, Carabobo y Cojedes) la misión suministró a 18 mil productores 459 millones con la finalidad de sembrar un total de 44 mil hectáreas de alimentos de primera necesidad.

De igual forma, Sánchez comentó que en el programa agrícola, iniciado el 29 de enero pasado "ha entregado 21 mil financiamientos por 846 millones de bolívares para el beneficio de 24 mil productores de la región Oriental".

Mientras que, en la región Centro-occidental del país se otorgaron créditos por 685 millones a 21 mil trabajadores del campo, quienes cosecharán 73 mil hectáreas.

Fortalecimiento de sistemas de riego

Además de la entrega de recursos, la misión AgroVenezuela prevé el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego, tales como: Diluvio-El Palmar en el estado Zulia; Las Majaguas en Portuguesa; Río Tiznados y Río Guárico del estado Guárico; Abreu e Lima situado en Anzoátegui y el Eje Aragua-Carabobo.

La ampliación de la frontera agrícola, también abarca los distritos motores, municipios y sectores agrícolas productivos con potenciales para la producción de rubros específicos.

Agricultura a pequeña escala

AgroVenezuela pretende, además, impulsar la agricultura urbana en las principales ciudades y centros poblados para desarrollar planes productivos y cultivos organopónicos con estrategias de comercialización.

Está previsto establecer siete mil unidades de producción agrícolas en Distrito Capital y Miranda para finales de este año, con el propósito de cultivar hortalizas, frutas, plantas medicinales y ornamentales a pequeña escala.

En estos espacios se estima cultivar cebollín, vainitas, lechuga (romana, americana y criolla) ajoporro, nabos, pepino, calabacín, tomate, cebolla, espinaca, calabacín, remolacha, zanahoria, albahaca, perejil y cilantro, así como una gran variedad de plantas medicinales libres de toxicos.

De igual forma, el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) estableció como meta que para 2012, en Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Vargas y en el Distrito Capital, deben existir unas 20 mil unidades de producción urbanas y periurbanas.

Recientemente, la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Martha Bolívar, informó que en 2010 se cosecharon 213 toneladas de vegetales en 1.253 unidades de producción conformadas en huertos comunales, familiares y escolares.

Avanza plan de leguminosas

Para incentivar el consumo de leguminosas (caraotas, frijoles, lentejas, arvejas y quinchoncho) y disminuir las importaciones, el Estado Venezolano inició a principios de este mes (octubre), el Programa Nacional de Leguminosas, el cual incluirá a 12.609 productores inscritos en la Misión AgroVenezuela.

Estos trabajadores del campo cultivarán 50.000 hectáreas de caraotas (blancas, negras, rojas y pinta), 50.000 hectáreas de frijol y 6.000 hectáreas de quinchoncho y otras leguminosas.

Para lograr estos objetivos, el Gobierno fortalecerá el manejo integrado del cultivo de leguminosas, la oportuna entrega de insumos y financiamiento, la adecuada distribución y consumo de leguminosas, así como la elaboración de proyectos comunales de innovación tecnológica e infraestructura de riego, almacenamiento, vialidad, escuela, vivienda, salud y telecomunicaciones.

De acuerdo con información publicada en la página web del Instituto Nacional de Nutrición (INN), las leguminosas son fuente de energía indispensable para que el ser humano se desempeñe en el trabajo, los estudios y el deporte. Además, aportan vitaminas del complejo B (Tiamina, Riboflavina, Ácido Pantóténico, Niacina, Biotina, Ácido Fólico y Cianocobalamina), calcio, hierro y fibra.

El consumo adecuado de estos alimentos favorece el funcionamiento gastrointestinal y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, cáncer, afectaciones en el colon y el corazón si se consumen entre 10 y 12 kilos por persona al año, refiere una publicación del MAT.

Compartir en facebook Compartir en twitter
Ver Noticias
video Play

Cosechando Realidades - Testimonio de Ro ...>>

BCV BT BANDES Venezuela de Verdad MAT Banco de Venezuela Bicentenario Sudeban
© Copyleft 2012 / Banco Agrícola de Venezuela / RIF: G-20005795-5