Banco Agrícola de Venezuela presente en el inicio del Plan de Ahorro en Oro

IMG-20180903-WA0001(Caracas; 03-09-18/Prensa BAV).- En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno Bolivariano, el Banco Agrícola de Venezuela participa en la instalación de Puntos de Atención para la venta de títulos de Ahorro de Oro Soberano, ubicados en el Salón principal y en el área de valores del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los títulos de ahorro Oro Soberano emitidos por el BCV, constituyen una opción de ahorro en moneda nacional dirigida a los hogares y fondos administrativos que manejen recursos de los mismos.

La compra se emitirá, a través de un certificado electrónico que respalda el ahorro en oro que luego de un lapso de tres meses podrá ser monetizado al valor del oro cotizado en ese momento.

En este sentido, este Plan va dirigido a todas y todos los venezolanos trabajadores que deseen mejorar sus finanzas y cuantificar la consecución de una meta en el corto plazo. Así mismo, a personas naturales, así como a las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del sector público registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro en representación de sus afiliados y los Fideicomisos de Prestaciones Sociales.

Para la adquisición del título de ahorro en Oro Soberano, las personas naturales deberán presentar su cédula de identidad laminada, tener cuenta bancaria en bolívares en el sistema financiero nacional, tarjetas de débito en caso que el pago se realice a través de terminal punto de venta o cuenta bancaria en caso que la persona opte por emplear los servicios de banca móvil u otros medios de pago.

Las solicitudes para la adquisición del Título de Ahorro serán presentadas en las oficinas del BCV, ubicadas en la avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas, en el horario comprendido entre 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Por otra parte, las cajas, fondos y Asociaciones de ahorro presentarán la solicitud suscrita por el representante debidamente registrado y con facultades para la adquisición de títulos valores y cuenta bancaria en el caso que el interesado opte por emplear los servicios de banca móvil.

Mediante este Plan, los venezolanos podrán adquirir lingotes de oro para resguardar sus ingresos y retomar la cultura del ahorro e inversión familiar. (FIN/Rosalinda Prado)