Presidente Maduro establece seis regiones estratégicas productivas y aprueba 20 millones de Petros

Dpl4heZW0AApma5.jpg large(Caracas; 16/10/18 Prensa Correo Orinoco) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto que establece legalmente seis regiones estratégicas productivas para el impulso económico del país.

Indicó que quedan activadas estas regiones “como parte del equipo  económico del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica con seis coordinadores” que estáran a cargo de avanzar en los planes productivo.

Ese sentido, anunció la creación del Fondo para el Desarrollo de Regiones Productivas “que va arrancar con un monto de 20 millones de Petro que es equivalente a 1200 millones de dólares destinados para presupuestos y proyecto presentadas por las Gobernaciones”.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Venezuela Potencia Productiva,  desde el Salón José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, anunció también la creación de un fondo para todo el sector agroproductivo, sustento del Plan Agroproductivo 2018-2019, el cual iniciará con 20 millones de Petros “disponibles de manera inmediata” para todos los gobernadores y empresas dedicadas al trabajo agroproductivo.

“Es un Fondo rotatorio, se va invirtiendo y recuperando”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.